Última hora

Atención

Gran noticia para los ciclistas de Salta

Se trata de algo muy esperado por los aficionados a este tipo de rodados.

Gran noticia para los ciclistas de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Gran noticia para los ciclistas de Salta debido a que aprobaron la ley para protegerlos. De esta forma, por medio de esta medida vial, los automovilistas están obligados a tener que respetar una distancia mínima de 1,5 metros con las bicicletas luego de que el Senado sancionó esta semana una normativa que establece la medida vial obligatoria de sobrepaso seguro a los ciclistas.

Cabe recordar que esta ley abarca a las calles de las ciudades y en las rutas de la provincia de Salta. Para su entrada en vigencia sólo resta que el Poder Ejecutivo la promulgue. La ley también dispone que se instalen carteles de señalización para el sobrepaso seguro de bicicletas, expresando que se tiene que respetar la distancia. Asimismo, insta a que el Ministerio de Seguridad tenga que realizar acciones preventivas y de concientización.

La cual abarcará a conductores que circulen por las rutas de la provincia. Durante el transcurso del debate se resaltó la necesidad de concientizar acerca de la medida vial a los conductores de automotores para que el uso de la bicicleta como medio de transporte sea seguro para los ciclistas. Por otro lado, los senadores sancionaron la ley de adhesión de la provincia de Salta a la ley nacional 27.590 "Mica Ortega".

Esta normativa crea el Programa Nacional de Prevención y Concientización acerca de Grooming o Ciberacoso contra Niñas, Niños y Adolescentes. Asimismo, aprobaron la ley de adhesión de Salta a la "ley Yolanda", número 27.592, que tiene por fin asegurar la formación integral en ambiente con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial hincapié en cambio climático para las personas que se desempeñen en la función pública.

Homenaje

Con un acto en el recinto, el Senado reconoció también la travesía que llevó a cabo el grupo de gauchos integrantes de La Marcha Patriótica Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Güemes. La marcha a caballo en homenaje al general Güemes, al cumplirse 200 años de su muerte, comenzó el 16 de abril pasado y finalizó el miércoles último, uniendo el Cabildo de Buenos Aires con el Cabildo de Salta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS