Última hora

Tráfico

Trasladaban 850 kilos de hojas de coca cuando ocurrió lo inesperado

El cargamento era de tal tamaño que debieron emplear dos camionetas.

Trasladaban 850 kilos de hojas de coca cuando ocurrió lo inesperado

JUJUY (Redacción Voces Críticas) Trasladaban 850 kilos de hojas de coca cuando ocurrió lo inesperado luego de que fueran detenidos en un procedimiento llevado a cabo en la ruta 69 en la provincia de Jujuy. En ese marco, cuatro personas fueron descubiertas con esa carga que no supieron justificar por qué y hacia dónde la movilizaban. Asimismo, los uniformados también secuestraron dinero en efectivo y otros elementos de valor para la causa.

Cabe mencionar que el descubrimiento del producto escondido se produjo luego de que el puente internacional La Quiaca-Villazón se hallara bloqueado durante el transcurso de varios días. Sobre esto, representantes del Gobierno de Bolivia y del Comité Cívico de Villazón alcanzaron un acuerdo en torno a un conflicto que mantenía bloqueada la conexión internacional.

El bloqueo permaneció así durante diez días, tras lo que comenzó a normalizarse la circulación para el transporte de carga en la zona, comunicaron fuentes de la Aduana. Fue en ese marco que, luego de unos días de solucionado el conflicto, dos camionetas manejadas por cuatro personas trataron de burlar los controles trasladando una enorme cantidad de hojas de coca sin poder justificar ante la ley.

Fuentes oficiales señalaron que al momento de pedir la documentación, los involucrados arguyeron que trasladaban el vegetal en estado natural. En estos momentos, hay cuatro ciudadanos detenidos en carácter de incomunicados luego de que el viernes efectivos de la Sección Seguridad Vial dependientes del Escuadrón 21 "La Quiaca" incautaron el estupefaciente al detener la marcha de dos camionetas.

Sorpresa

Se trata de una Toyota Hilux y de una Volkswagen Amarok con dos ocupantes cada una, que circulaban en sentido Norte-Sur sobre la ruta provincial 69. Fue en el asiento de la unidad en donde se llevó a cabo una requisa minuciosa, en la que se encontraron 73 mil pesos en efectivo y unos 865 kilos de hojas de coca y cuatro celulares. Intervino la Unidad Fiscal de Jujuy, que dispuso la detención de los cuatro ciudadanos en carácter de incomunicados, el secuestro de los rodados, del dinero, del cargamento de hojas de coca y demás elementos de interés para la causa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS