Última hora

PRESTÁ ATENCIÓN

Primer día hábil tras la extensión del DNU: una a una, las medidas y restricciones que rigen en Salta

Así lo confirmaron las autoridades del COE

Primer día hábil tras la extensión del DNU: una a una, las medidas y restricciones que rigen en Salta

ALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que este viernes 11 de junio vencía el DNU que había sido impuesto por el Gobierno Nacional ante la alarmante subida de casos de coronavirus y muertes. Frente a esto se confirmó en las últimas horas que decidieron extender las medidas y restricciones, las cuales también serán aplicadas en toda Salta.

Es en tal sentido que en la jornada de este viernes, las autoridades del Comité Operativo de Emergencia explicaron que van a adherir a Salta al DNU presidencial que contiene las medidas y restricciones, las cuales van a continuar de manera muy similar a lo que acontecía la semana pasada.

Con respecto a esto, desde el COE informaron que estas nuevas medidas y restricciones van a continuar vigentes hasta el próximo viernes 25 de junio, día en el que se vence el DNU. Luego de eso las autoridades nacionales analizarán qué hacer y actuar dependiendo de la situación epidemiológica.

"Hemos decidido unificar y mantener las medidas que regirán para todos los departamentos de la provincia", señaló Matías Posadas, secretario General de la Gobernación. 

Medidas y restricciones

* Circulación restringida: entre las 23 y las 6.

* Todas las actividades hasta las 22 horas.

* Centros comerciales, galerías y supermercados con control de aforo del 50%.

* Continúan suspendidos los salones de eventos, incluidos peloteros y lugares de juegos, salones de eventos infantiles y las reuniones sociales.

* Se mantiene la presencialidad en el sector educativo. El Ministerio de Educación consulta periódicamente con el COE la estrategia epidemiológica.

* Sábado, domingo y feriados se suspenden las actividades deportivas grupales y al aire libre. Están permitidos los deportes individuales.

* Sector Público Ejecutivo Provincial: continúa la absoluta presencialidad. Se recomienda el trabajo bajo sistemas rotativos por horarios o burbujas que garantice el cumplimiento de las medidas sanitarias previstas, haciendo especial atención a la ventilación de ambientes

* Casinos y bingos, suspendidos.

* Cada municipio deberá controlar la realización de ferias barriales.

* No se requerirá permiso de circulación.

* Se permitirá la realización de ceremonias religiosas de todos los credos, con el cumplimiento de los protocolos.

* Todos los municipios podrán adecuar el límite horario de funcionamiento de las actividades comerciales, gastronómicas y deportivas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS