Última hora

A BUEN RITMO

Coronavirus en Salta: el porcentaje de vacunación de la población objetivo es muy positivo

Crece la expectativa en los más jóvenes

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
lunes 14 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La intensa campaña de vacunación contra el coronavirus que se está desarrollando en Salta cada vez más tiene mayor alcance, lo que llevó a que el 85% de la población objetivo ya haya recibido la dosis de la vacuna.

En relación a este tema fue la jefa del Programa de  Inmunizaciones, Adriana Jure quien brindó detalles del alcance de la campaña de vacunación contra el COVID-19; remarcó que había una población objetivo: vacunar a unas 400 mil personas entre adultos mayores, personal de Salud, de Educación, de Seguridad y personas de 18 a 59 años con algún tipo de comorbilidad.

Jure reveló que: "De esa cifra estamos en casi el 85% de personas vacunadas contra el virus. Al resto no se pudo llegar por diferentes razones, principalmente porque muchos optan por no aplicarse la vacuna y, al ser una campaña voluntaria, no se puede hacer mucho más".

Para Jure, en general la sociedad salteña se muestra conforme con la campaña de vacunación contra el coronavirus: "En general, lo que se nota en la comunidad, es que están muy contentos de poder acceder más rápido y más fácil a la vacunación" y agregó que: "Cuando se baja el rango de edad, ya está el grupo que sigue esperando, ansioso".

Campaña dinámica

Jure reveló que las tareas de vacunación siguen desarrollándose para poder cumplir con la mayor cantidad de personas: "La idea es poder vacunar a la mayor cantidad de personas posible y, conforme van llegando las dosis, se va dando prioridad a quienes tienen mayor nivel de riesgo. Es una campaña dinámica". 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS