Última hora

Beneficios AFIP

Sorprendente: la cantidad de salteños que serán beneficiados con el programa de alivio fiscal de AFIP

El mismo se implementará luego de que se de marcha atrás con la recategorización y aumento retroactivo.

Sorprendente: la cantidad de salteños que serán beneficiados con el programa de alivio fiscal de AFIP

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras la polémica de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) acerca de la recategorización e incremento retroactivo, el Gobierno procedió a avanzar hacia la presentación de un proyecto que da marcha atrás con el esquema que estaba implementando la entidad y propone ampliar el escalonamiento de ingreso a las categorías según la facturación. 

De este modo, ante la nueva iniciativa que implementará el organismo recaudador, serán en total unos 80.000 salteños beneficiados.  El proyecto será tratado en los próximos días. El mismo, modifica y complementa la Ley 27.618, que establecía el Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes y crea el Programa Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes. 

Teniendo en cuenta esta modificación, la AFIP cancela la retroactividad, aumenta el margen de facturación y mantiene estables las cuotas. Asimismo, se ofrece facilidades de pago para deudores y establece una actualización de las escalas a partir de julio. En este sentido, se eleva del 35% al 77% el incremento del tope de Ingresos Brutos que determina sus límites. 

La entidad estatal también contemplará un plan de pagos para regularizar la deuda de los monotributistas, con un máximo de 60 cuotas, un interés de financiación no superior a 1,5% mensual para deudas que se venían pagando en planes de pagos vigentes y caducos. Cabe destacar que sólo podrán acceder a este programa los contribuyentes con ingresos totales que no superen 1,5 veces la máxima categoría de monotributo. 


¿De cuánto será el ahorro?


La decisión de la AFIP de hacer para atrás la retroactividad, permitirá un gran ahorro en los monotributistas. Sucede que, dependiendo las categorías de los contribuyentes, esta medida generaba deudas entre $300 y $25.000. La actualización del monotributo regirá a partir del mes que viene y se borrarán las deudas retroactivas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS