Última hora

BALANCE POSITIVO

Día mundial del donante de sangre: tras la pandemia creció el número de voluntarios en Salta

La pandemia llevó a que la demanda de donantes cayera significativamente

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
lunes 14 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El 14 de junio se conmemora el Día mundial del donante de sangre, como una forma de incentivar la donación voluntaria que en muchas ocasiones brinda una nueva oportunidad de vida para personas que dependen de esto para poder seguir.

Con la llegada el año pasado de la pandemia, la presentación espontánea de donantes de sangre cayó de manera significativa; algo que quedó manifestado por la directora del Centro Regional de Hemoterapia,  Betina Saracino quien destacó el crecimiento recién en los últimos tiempos. 

En diálogo con CNN Salta, la profesional explicó que: “De a poco nos vamos recuperando de la gran caída que hubo por la pandemia pero es muy fluctuante”; asegurando que la donación de sangre se encuentra íntimamente relacionada con las medidas de confinamiento.

De acuerdo con lo detallado por la prfoesional en comunicación por el Día Mundial del donante de sangre, se estima que a diario hoy se acercan unas 70 personas; cuando anteslos registros muestran que se acercaban entre 100 y 120 personas a diario.

COVID-19 y donación

Saracino añade que las personas que recibieron alguna vacuna contra el coronavirus deben esperar al menos 72 horas para poder donar sangre. En el caso de pacientes recuperados, a partir de los 14 días del alta ya se encuentran en condiciones de donar sangre y, en algunos casos, plasma.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS