Última hora

PREOCUPANTE

Consecuencias del coronavirus: comenzó a escasear la donación de sangre

Enterate cómo ayudar

Consecuencias del coronavirus: comenzó a escasear la donación de sangre
Por Redacción Voces Críticas
martes 01 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Donar sangre es una de las acciones más nobles que pueden llevar a cabo las personas. Es que con apenas unos minutos, ya están salvando la vida de otros que en casos de emergencia necesitan de transfusiones. En Salta, uno de los sitios donde se promueve la donación de sangre es en el Hospital San Bernardo. 

Justamente en ese nosocomio es que por estos días escasea el abastecimiento ya que cuentan con pocos donantes voluntarios y habituales de sangre. Es que el San Bernardo, a diferencia de otros centros, no cuenta con un convenio con el Centro Regional de Hemoterapia, por lo que debe autoabastecerse. 

Por año, entre 10 y 15 personas llegan al nosocomio como donantes voluntarios. Así lo confirmó la Dra. Claudia Basile, encargada de la sala, quien incentivó a la comunidad a acercarse a donar e informarse sobre lo importante que es donar sangre. 

Los interesados en "salvar vidas", pueden acercarse hasta el Hospital San Bernardo tods los días, de 7 a 11 de la mañana. Cabe señalar que la mayoría de los donantes que llegan son por reposición para devover a algún familiar. La Dra. Claudia Basile, encargada de la sala, dijo al FMProfesional que la mayoría de los donantes son de algún familiar que está internado o que debe ser intervenido quirúrgicamente.

Hay déficit

La profesional de la salud también remarcó que son el único hospital que atiende a pacientes hemato oncológicos, por lo que también necesitan plaquetas, pero siempre están en déficit. Actualmente, tienen 100 unidades en stock, por lo que es importante la buena voluntad y este acto de altruismo por parte de los salteños. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS