Última hora

SÉ UN HÉROE

Preocupa la caída de la donación de sangre en Salta

En esta nota, los requisitos para donar

Preocupa la caída de la donación de sangre en Salta
viernes 18 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasEl Centro Regional de Hemoterapia de Salta se ha convertido en un emblema en medio de la pandemia, debido a que se pusieron al hombro la campaña para el tratamiento con plasma destinado a pacientes con coronavirus. Hubo un punto alto de donantes en este sentido, pero ahora preocupa la baja. 

En ese sentido Betina Saracino, directora del Centro Regional de Hemoterapia Salta remarcó que la disminución de afluencia de donantes de sangre fue de un 15% con respecto al año anterior, alcanzando aproximadamente 20.000 donantes atendidos, con una producción final de 40.000 productos aptos entre glóbulos rojos, plasma común y plasma convaleciente, plaquetas y crioprecipitados.

En lo que representó un balance del organismo, la profesional señaló que por la pandemia tuvieron que reinventarse en varios aspectos, y uno de ellos fue generar dispositivos para que las personas puedan donar sangre, a pesar de las restricciones vigentes que con el tiempo se fueron flexibizando.

Además, crearon un registro de potenciales donantes de plasma, aprovechando que la cantidad de contagios ha disminuido considerablemente y que -por ahora- no es necesario para el tratamiento de los pacientes con COVID-19. 

Requisitos para donar sangre

*Tener entre 18 y 65 años
*Pesar más de 50 Kg
*Concurrir con DNI
*No haber sido intervenido quirúrgicamente, recibido tratamiento de acupuntura, tatuaje o piercing en el último año. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS