Última hora

Más asistencia económica

Se habilitó la inscripción para el nuevo programa por el que ANSES pagará $5.000 ¿cómo acceder?

Se trata de una bonificación mensual por cuatro meses y con posibilidad de renovación.

Se habilitó la inscripción para el nuevo programa por el que ANSES pagará $5.000 ¿cómo acceder?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abonará el Plan Egresar, que fue lanzado en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación. En este sentido, este lunes 14 de junio se habilitó la inscripción para que los interesados puedan anotarse y acceder a este beneficio que se anunció días atrás por parte de las autoridades. 

Este programa de la entidad estatal tiene como fin alcanzar a los jóvenes que no hayan podido finalizar el colegio secundario entre 2016 y el 2020. El objetivo principal es garantizar una mejor inclusión en el mundo del trabajo y la ciudadanía plena de derecho y está destinado a aquellas personas que cursaron el nivel secundario orientado durante el periodo antes mencionado y no obtuvieron el título porque deben materias pendientes. 

Los interesados en este beneficio que paga la ANSES, deben ingresar a www.argentina.gob.ar/educacion/egresar y desde ahí realizar la inscripción correspondiente. En caso de tener dificultad para acceder a la inscripción en línea, se puede acercar a la escuela o colegio secundario correspondiente para que brinden colaboración en la inscripción. 

Por el Plan Egresar, el organismo previsional, pagará una beca durante un periodo de cuatro meses que se corresponde con el primer cuatrimestre. El monto a abonar es de $5.000 para la finalización del colegio secundario. La misma puede ser renovada por un período del mismo lapso en caso de que no hayas podido completar las materias que tenés pendientes de acreditación. 


Becas Progresar


Por otro lado, la ANSES también lleva a cabo el pago de las Becas Progresar que se ampliaron este año para alcanzar a más beneficiarios, además de incrementar sus montos. En este sentido, hoy se abona a los beneficiarios con DNI terminados en 4 (cuatro) y 5 (cinco). 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS