Última hora

Trámites AFIP

Impuesto a las Ganancias: confirmado el reintegro de AFIP en cinco cuotas consecutivas ¿quiénes lo cobrarán?

La normativa será publicada en el Boletín Oficial en los próximos días.

Impuesto a las Ganancias: confirmado el reintegro de AFIP en cinco cuotas consecutivas ¿quiénes lo cobrarán?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó, finalmente, los cambios en el Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría. Asimismo, determinó los montos retenidos para el período de enero a mayo serán reintegrados en cinco cuotas mensuales, entre julio y noviembre. 

En relación a esta normativa, la titular de la entidad estatal, Mercedes Marcó del Pont, adelantó en declaraciones radiales que ya firmó la resolución que reglamenta que, a partir de junio, los salarios de hasta $150.000 no serán alcanzados por este impuesto. De esta manera, la bonificación impactará en un total de 1,2 millones de trabajadores de forma directa. 

La resolución de la AFIP será publicada en el Boletín Oficial en los próximos días por lo que los beneficios comenzarán a notarse en los próximos recibos. Cabe recordar que, tal como lo establece la ley que modificó el tributo y como el nuevo mínimo no imponible de $150 mil comienza a regir desde junio, el medio aguinaldo tampoco se verá alcanzado por el tributo para los trabajadores de la cuarta categoría. 

Desde el ente recaudador aseguraron que “la reglamentación de la modificación del Impuesto a las Ganancias traerá alivio con los salarios de junio y también alcanzará al aguinaldo”. “Más de 1.200.000 de personas con salarios de hasta 150 mil pesos dejarán de pagar el impuesto. La ley impulsada por el oficialismo permite que solo 1 de cada 10 trabajadores en relación de dependencia se vea alcanzado por el impuesto”, aseguró Marcó del Pont. 


Beneficio para el personal de la salud


Es necesario remarcar que la AFIP prorrogó hasta el 20 de septiembre la exención que venció en diciembre para que el personal de salud no pague el Impuesto a las Ganancias a las horas extras que realiza debido a la pandemia de coronavirus. La normativa fue aprobada en el Congreso en mayo. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS