Última hora

DEBUT

Argentina - Chile: empataron 1 a 1 en el arranque de la Copa América

Los once de Scaloni emocionan al los hinchas

Messi Fuente:(Instagram)

Este lunes, Argentina enfrenta a Chile en el primer partido por Copa América. Con Messi a la cabeza, el seleccionado nacional demostrará en las condiciones en las cuales llegó al torneo continental. De cara al Mundial de Qatar 2022, sueñan con romper la racha y consagrarse campeón luego de años sin lograrlo.

En el primer tiempo, los once de Scaloni se mostraron tensos e intentando medir a su rival. En los primeros cinco minutos, le costó mucho encontrar la pelota y acomodarse al campo de juego, que no se encontraba en las mejores condiciones. Chile por su parte presionó parejo para generar incomodidad en su contrario.

A los 33 minutos, Argentina cambió las reglas de juego y puso el 1 a 0 de la mano de Messi. Pulgar cometió una dura falta contra el rosarino, que se desquitó con un bombazo de tiro libre, al borde del área. Bravo, el arquero, voló para intentar frenar la pelota, pero la precisión de la Pulga consiguió el grito de todos los argentinos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Selección Argentina (@afaseleccion)

 ¿Cómo fue el segundo tiempo?

En el arranque de la segunda parte, la Selección entró confiada y más relajada luego de haber abierto el marcador a su favor. "La Roja" logró el empate a los 57 minutos a través de un remate de cabeza de Vargas, luego de un penal fallado por Arturo Vidal y atajada por el arquero argentino, que tuvo un gran desempeño.

Ante lo ocurrido con Argentina, Lionel Messi explicó cuáles fueron las faltas y falencias del equipo planteado, en contraposición con su histórico rival. "Nos faltó más tranquilidad. Cuando nos metimos en ventaja, no pudimos tenerla. Nos faltó tener más el control de la pelota, jugar más rápido, que fue lo que ellos tuvieron. Después, el penal lo cambió todo".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS