Última hora

PANDEMIA

Coronavirus en Salta: la advertencia del COE por el Día del Padre

El titular del COE habló al respecto

Coronavirus en Salta: la advertencia del COE por el Día del Padre
Por Redacción Voces Críticas
lunes 14 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego que el Gobierno nacional decidiera prorrogar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), en nuestra provincia el Comité Operativo de Emergencias (COE) resolvió unificar las medidas con Nación hasta el 25 de junio. No obstante, en vista a que los casos de coronavirus en Salta crecieron en la última semana, comienza a preocupar lo que podría suceder tras el Día del Padre.

En esta línea el titular del COE, Francisco Aguilar, sostuvo que si bien los casos de COVID-19 en la provincia se están amesetando, “es un número alto todavía”. No obstante reconoció que "abrir es difícil, restringir también lo es. No es la idea, pero si hay que hacerlo, se hará".

Por otro lado Aguilar indicó que el Día del Padre puede ser “clave y negativo si no se cumple el protocolo. Si se juntan en lugares ventilados y con distancia en la mesa, no debería haber problemas”. Sin embargo aseveró que "llevar el coronavirus a la casa por festejar el Día del Padre podría ser una catástrofe para esa familia".

 

Situación actual

Cabe mencionar que a la fecha son 52.458 las personas que contrajeron coronavirus en Salta, de las cuales 45.435 ya fueron dadas de alta -lo que representa el 87%- y 1.518 fallecieron.

Por otro lado, actualmente hay 222 pacientes internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), siendo 106 las personas que requieren de asistencia respiratoria mecánica dado que su cuadro se complicó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS