Última hora

EMOTIVO

Copa América: Diego Maradona fue homenajeado en la previa de Argentina-Chile

En el estadio Olímpico Nilton Santos se mostró el sentido recuerdo

Copa América Fuente:(Instagram)

Este lunes, Argentina debutó en la Copa América, disputada en Brasil, contra Chile. En la previa del partido, las autoridades organizadoras decidieron hacer un sentido homenaje para recordar a Diego Maradona. Una emotiva producción audiovisual, que recorre la carrera del Diez conmocionó a los presentes quienes extrañan al representante nacional.

En el torneo continental, el partido se jugó en la cancha del estadio Olímpico Nilton Santos. La misma sirvió como fondo para una increíble producción audiovisual donde se reconocieron los hitos más importantes de la vida deportiva y el legado de Pelusa. El mismo falleció a los 60 años, luego de una crisis cardiorrespiratoria, la cual todavía se investiga.

Los representantes de la Copa América utilizaron el video más icónico del astro del fútbol. Un adolescente lleno de sueños y esperanzas, con los rulos al viento, mira a cámara y cuenta: "Mi primer sueño es jugar en el Mundial". En la imagen que sigue después, se lo puede ver abrazado con el tricampeón brasileño, Pelé. 

Quienes pensaron este hermoso momento en el campeonato latinoaméricano, sumaron otro icónico momento. En 1989, el Diez hizo una entrada en calor, donde hizo una demostración de todo su talento. En la previa del partido entre Nápoles y el Bayern Múnich, en las semifinales de la Copa Uefa, dejó claro por qué era el mejor del mundo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Copa América (@copaamerica)

¿Cómo fue el partido?

En el primer partido de Copa América, Argentina empató 1 a 1 con Chile, al cual se lo pudo ver bien plantado en la cancha. El gol para el conjunto argentino lo puso Lio Messi, mientras que para el rival, fue de penal luego de una descuidada falta de los once de Scaloni, dentro del área.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS