Última hora

EXCELENTE INICIATIVA

Bicentenario de Güemes: el himno al héroe gaucho se suma a todos los actos para homenajearlo

La medida ya se publicó en el Boletín Oficial

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
martes 15 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Bicentenario de Güemes sigue dejando grandes huellas en la historia y esta vez se confirmó una de las noticias más esperadas por todos los salteños, puesto a que se trata de una medida que permitirá revalorizar lo auténtico. 

Desde hoy y durante todo el bicentenario en homenaje al General Güemes, en las escuelas salteñas se deberán entonar las estrofas del himno al héroe salteño como parte de una rutina que pretende demostrar un reconocimiento por su heroico paso. 

La medida fue aprobada el pasado 20 de mayo en la Legislatura provincial y finalmente se publicó en el Boletín Oficial por lo que en todo acto civil o militar, tras entonar el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Las Malvinas, llegará el momento del Himno a Güemes.

Esta iniciativa se deberá respetar en todo el territorio de la provincia de Salta,  a lo largo del año 2021 y es una de las muestras más grandes de reconocimiento en el marco del Bicentenario de Güemes que, toca atravesar en medio de una pandemia.

En todas las escuelas

De acuerdo con lo publicado en el Boletín Oficial, cuyo decreto que promulga la ley lleva la firma del gobernador, el secretario y del ministro de Educación, será obligatorio en los actos escolares de los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades de la Educación Formal y No Formal del Sistema Educativo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS