Última hora

Modificaciones de AFIP

Impuesto a las Ganancias: la sorprendente cantidad de dinero que se ahorrarán algunos contribuyentes

Tras la modificación de este tributo, son más de un millón las personas beneficiadas.

Impuesto a las Ganancias: la sorprendente cantidad de dinero que se ahorrarán algunos contribuyentes

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hoy se oficializó la modificación a la ley del Impuesto a las Ganancias. La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, fue quien adelantó que esto sucedería. De esta manera, el cambio en el régimen se verá en los salarios correspondientes a junio y es necesario que los contribuyentes tengan en cuenta ciertos detalles. 

Sucede que la decisión de modificar este tributo significa un ahorro general de 47.000 millones de pesos que irán directamente al bolsillo de los jubilados y los trabajadores. De este modo, desde el Gobierno esperan que esta medida dinamice la economía debido a que impactaría directamente en el consumo. 

Sin embargo, la modificación del Impuesto a las Ganancias impactará de manera diferente en el bolsillo de cada contribuyente. En este sentido, una persona soltera sin hijos que gane $90.000 neto al mes se ahorrará $1.500, cuando antes tenía que pagar este tributo. Asimismo, quienes ganan $110.000 se ahorrarán $5.500, mientras que para los que tienen una ganancia de $130.000, el ahorro será de $11 mil. 

Por su parte, modificar este impuesto también significa un ahorro de $17.000 para aquellos contribuyentes que ganan un bruto de $150.000. Respecto a las personas casadas y con dos hijos que ganan $110.000, dejarán de tributar $1.000. En el caso de que el neto sea de $130.000, se ahorrarán $5.000; mientras que si el neto es de $150.000, el ahorro será de $10.000. 


Bonificación para más de un millón de beneficiarios

 

La disposición sobre el Impuesto a las Ganancias beneficiará a 1,2 millones de personas según informó AFIP. “Los cambios ofrecerán un importante estímulo al mercado interno. La medida permite recomponer ingresos y apuntalar el consumo. Alrededor del 90% de las trabajadoras y los trabajadores no pagarán el impuesto”, expresó Marcó del Pont.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS