Última hora

PANORAMA COMPLICADO

En medio de la crisis, el comercio salteño espera poder levantar ventas

El sector no pasa por un buen momento

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
martes 15 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La situación que atraviesa el sector del comercio en Salta es preocupante puesto a que por más que volvieron a la actividad, las ventas siguen sin remontar y esto se evidencia cada vez más en las peatonales del centro donde se multiplican los locales vacíos. 

Ángel Ortiz, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio en diálogo con Voces Críticas planteó las complicaciones que pasan por el sector mientras esperan que esto cambie: "Esperamos que dentro de unos meses podamos hablar de una reactivación de la actividad en general que es el primer objetivo al que nosotros miramos". 

El representante del comercio expresó que los riesgos de cierre siguen presentes puesto a que la crisis sigue golpeando fuerte al sector: "Todos los días se corre peligro de cierre, hay una cantidad enorme de negocios desocupados y eso muestra la profundidad de la crisis".

Ortiz explicó que esto puede estar estrechamente ligado con las prioridades que hoy en día tiene la gente, donde las cuestiones básicas tienen mayor peso frente a otras cosas y esto afecta de forma directa al comercio. "La gente a puesto como eje principal de su consumo lo básico: lo alimenticio por ahí la indumentaria y lo básico de pagar los impuestos".

Esperan repuntar por el Día del padre

Con la llegada del Día del Padre, el comercio espera poder repuntar sus ventas; por ello representantes de centros comerciales mantuvieron una reunión con el integrante del COE, Matías Posadas para evaluar las medidas de cuidados que se vienen llevando a cabo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS