Última hora

REUNIÓN

Comercio, gastronomía y turismo acordaron medidas para sostener la actividad

El gobernador Gustavo Sáenz fue parte del encuentro. ¿Qué acordaron?

Comercio, gastronomía y turismo acordaron medidas para sostener la actividad

SALTA (Redacción Voces Críticas) Parte de los sectores más golpeados por la crisis económica son el turismo, el comercio y la gastronomía. Es por eso que los representantes de estos rubros en Salta, mantuvieron una reunión con el gobernador, Gustavo Sáenz, en Casa de Gobierno, donde le presentaron sus inquietudes. 

Este encuentro se dio luego de las manifestaciones que hubo la semana pasada, donde los comerciantes mostraron su inconformidad ante las disposiciones de confinar a algunos departamentos de la provincia. Ahora, en esta instancia de diálogo con las autoridades provinciales, le plantearon la necesidad de aplicar medidas para atenuar la compleja realidad que viven.

Durante la reunión con estos tres sectores se trabajóo para llevar adelante testeos rápidos y también el otorgamiento de asistencia financiera, especialmente a aquellos que tienen vencimientos de cheques diferidos. Así lo confirmó el Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Betzel indicó que durante la reunión se destacó que el denominador común es sostener la actividad económica en beneficio de todos los salteños y se avanzó en la planificación de acciones para los testeos a los empleados de los sectores del orden privado.

La palabra de Sáenz

El gobernador, Gustavo Sáenz, también se refirió a esta importante reunión y les agradeció el acompañamiento. En sus redes sociales también mostró pare de este encuentro y agradeció la predisposición y apertura al diálogo de los representantes que estuvieron en el encuentro. 

Acompañaron al gobernador los ministros de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur y de Turismo y Deportes, Mario Peña; por la Cámara de Comercio e Industria, el presidente, Daniel Betzel y la secretaria de Comercio y Servicios, Paula Dantur. Del Sindicato de Empleados de Comercio, Ángel H. Ortiz y Guillermo Martínez, secretario gremial y secretario de deporte, respectivamente; Freddy Soria y Juan Chibán por la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, Presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola y el presidente de UTHGRA Salta, Pablo López.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS