Última hora

Pandemia

Luego de 9 días de restricciones ¿qué pasará a partir del lunes?

Las medidas impuestas por el Gobierno nacional vencerán el próximo domingo 30 de mayo.

Luego de 9 días de restricciones ¿qué pasará a partir del lunes?

Argentina (Redacción Voces Críticas) El país atraviesa por un nuevo período de confinamiento en aquellas zonas de alto riesgo o en alarma epidemiológica frente a la pandemia. La decisión del Gobierno nacional fue decretar 9 días de restricciones con el objetivo de minimizar los contagios por Covid-19, las medidas vencerán el próximo domingo 30 de mayo y resta saber cómo se continuará a partir del día lunes.


Si bien no hay hasta el momento anuncios oficiales, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que una vez culminado el lapso de nueve días "se volverá a la caracterización epidemiológica anterior", por lo que nuevamente tendrán vigencia las restricciones que rigieron desde el 1 al 21 de mayo.


Por otra parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, fue más allá de Cafiero y sostuvo que las autoridades nacionales no descartarían nuevas restricciones ya que la cantidad de contagios es alta, “tener más de 500 casos cada 100 mil habitantes o tener tensionado el sistema de salud exige medidas más estrictas. Y tener presencialidad en las aulas genera un movimiento que acelera los casos”, afirmó.


Las restricciones que anunció Alberto Fernández y se encuentran en vigencia hasta el próximo 31 de mayo inclusive son: habilitaciones solo de los comercios esenciales, habilitación de locales gastronómicos con delivery y take away, circulación de 6 a 18 en las cercanías del domicilio, suspensión de las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.


¿Cuáles serían las restricciones a partir del 31 de mayo? Se prevé que continuarán suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados. Los locales comerciales atenderán al público hasta las 19, las actividades gastronómicas funcionarán con entrega a domicilio o búsqueda en el local luego de las 19, los locales comerciales tendrán que atender a los clientes al aire libre, circulación nocturna restringida entre las 20 y las 6, transporte público solo para esenciales y autorizados, cierre de casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta, se suspensión de actividad de centros comerciales y shoppings.


Por último, cabe destacar que habrá una excepción el fin de semana del 5 y 6 de junio donde se implementará otra vez un cierre total. "El fin de semana correspondiente al 5 y 6 de junio volverán a restringirse las actividades en las zonas más críticas", expresó el primer mandatario en el último anuncio.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS