Última hora

DURO PANORAMA

Aseguran que el turismo está pasando por "el peor momento de la historia"

Aguardan que las vacaciones puedan ayudar a levantar las ventas

Turismo en Salta. Fuente: (Twitter)
martes 15 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La pandemia por el coronavirus afectó severamente al turismo salteño que lleva ya una larga temporada sin poder retornar a sus actividades normales. Afirman que la situación es la peor en la historia y esperan  que las vacaciones de invierno ayuden a mejorar el panorama. 

En relación a este tema, Gustavo Di Mecola, presidente de la Cámara de Turismo de Salta mantuvo diálogo con radio CNN Salta donde hizo referencia a la importancia de estas vacaciones y expresó que ya hay consultas: "Eso es súper positivo porque el sector está en el peor momento de su historia, es alentador pero hay que tener cautela”.

Si bien todavía no hay definiciones sobre posibles cambios en las vacaciones de turismo, Di Mecola remarcó que esperan que sean en julio o agosto, para poder potenciar la actividad puesto a que afirmó que tuvieron algunas consultas y reservas que hacen pensar que puede ser un periodo positivo. 

Durante el diálogo que mantuvo explicando el panorama actual que pasan en el sector de turismo, remarcó que están trabajando para reeditar el programa Salta Invita, un encuentro de comercialización entre empresas salteñas, que incluiría 15 operadores de la región y 5 nacionales, que pueden ser de Buenos Aires o Córdoba.

¿Precios accesibles?

“No habrá pesos exorbitantes, siempre lo digo sabemos adaptarnos al mercado y tener cintura, el termómetro te lo da el mercado, las rentabilidades bajaron, históricamente vienen bajando desde que comenzó la pandemia, va a ser accesible”, expresó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS