Última hora

Tomá nota

Plan Egresar: uno por uno, los requisitos para acceder al beneficio y cobrar hasta $5.000

Ayer quedó oficializado este nuevo programa lanzado por el Gobierno nacional.

Plan Egresar: uno por uno, los requisitos para acceder al beneficio y cobrar hasta $5.000

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Plan Egresar quedó oficializado en el día de ayer tras la posibilidad de realizar las inscripciones correspondientes para este beneficio. Se trata de un destinado a algunos jóvenes mayores de 18 años que podrán acceder a un monto con el fin de garantizar el egreso efectivo de la secundaria y facilitar la continuidad de estudios superiores. El programa fue lanzado por ANSES en conjunto con el Ministerio de Educación. 

Sin embargo, hay ciertos detalles que deben tener en cuenta los interesados en esta asistencia económica. En primer lugar, es preciso remarcar que el programa está destinado a personas que no finalizaron la secundaria entre el 2016 y el 2020. Cabe destacar que, al acceder a este beneficio, los beneficiarios cobrarán $5.000 en forma de becas mensuales como incentivo para que finalicen sus estudios. 

El Plan Egresar también tiene otros requisitos claves que deben ser cumplidos para acceder a la bonificación. Es necesario ser argentino nativo por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a dos (2) años previos a la solicitud. Además, se requiere tener dieciocho (18) años de edad cumplidos al momento del cierre de la convocatoria a la beca.

Los beneficiarios de este programa deben integrar un grupo familiar o percibir ingresos cuya suma no supere los tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Luego de estar inscriptos, es necesario presentar en la escuela Sede asignada en la fecha de inicio del plan tu futuro la documentación solicitada para certificar la regularidad y solicitar la beca dentro de los plazos fijados por la convocatoria respectiva. 


¿Cómo acceder al beneficio?


Para acceder al Plan Egresar es necesario ingresar a www.argentina.gob.ar/educacion/egresar y gestionar desde allí la inscripción correspondiente al programa. “Queremos garantizar el egreso efectivo de los y las jóvenes y facilitar la continuidad de estudios superiores, una mejor inclusión en el mundo del trabajo y la ciudadanía plena de derecho”, señaló el Gobierno. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS