Última hora

Atención

Se definió cuál es la vacuna contra el COVID-19 más eficaz contra la variante Delta del coronavirus

Se trata de una inoculación que se está aplicando en la Argentina.

Se definió cuál es la vacuna contra el COVID-19 más eficaz contra la variante Delta del coronavirus
martes 15 de junio de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Se definió cuál es la vacuna contra el COVID-19 más eficaz contra la variante Delta del coronavirus. Se trata de la inoculación Sputnik V, así lo anunció el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) en un tweet en el que no citó la revista científica donde se presentó el estudio. Se trata de la cepa descubierta en India y que es un 60% más contagiosa que la original nacida en China.

A esta conclusión arribó el RDIF según comprobó luego de un estudio científico reciente. “Sputnik V es más eficaz contra la variante Delta del coronavirus, detectada por primera vez en la India que cualquier otra vacuna que haya publicado resultados sobre esta cepa hasta ahora: el estudio del Centro Gamaleya enviado para su publicación en una revista internacional revisada por pares”, comunicó acerca de la inoculación contra el coronavirus que elaboró Rusia.

Cabe recordar que la variante B.1.617 (Delta, según la clasificación de la OMS) es una transformación del virus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad COVID-19. Se detectó por primera vez en la India, en diciembre de 2020. Sin embargo, se informó de esta variante recién el 24 de marzo, luego de que el Ministerio de Salud de la India comunicara que las mutaciones L452R y E484Q no habían sido detectadas previo a diciembre en análisis de muestras.

Uno de los países en lo que mejor se avanza en lo que hace a la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 es el Reino Unido, donde más de la mitad de las “cepas” del SARS-CoV-2 que están circulando en la población son Delta. En ese marco, investigan si esa variante está asociada con una mayor capacidad de causar reinfecciones y de enfermar más gravemente, además de poder evadir el sistema inmunológico.

Vacunas eficaces contra la variante Delta

Además de los dichos de Sputnik V, otras vacunas han demostrado alta eficacia contra la nueva variante Delta. En esa línea, nuevos datos de evidencia en la práctica clínica real recogidos por el organismo de salud pública del Reino Unido, Public Health England, han evidenciado que la vacuna contra el COVID-19 de Astrazeneca ofrece altos niveles de protección contra la variante “Delta”, conocida anteriormente como “india”, luego de la segunda dosis.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS