Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Comerciantes piden que se reactive el turismo para beneficio de todo el sector

El secretario gremial del sindicato de Empleados de Comercio estuvo en Voces Críticas TV

Comerciantes piden que se reactive el turismo para beneficio de todo el sector
Por Redacción Voces Críticas
martes 15 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las medidas que se aplicaron para bajar los casos de coronavirus afectaron principalmente al sector comercial que -nuevamente- se vio obligado a bajar las persianas, o a trabajar en horarios reducidos con el fin de mermar la circulación de personas en lugares cerrados. No obstante, la realidad de Salta, es bastante diferente a la de otras provincias como Buenos Aires. 

En este sentido, el secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, Ángel Ortiz estuvo en Voces Críticas TV, y se refirió a las restricciones, aunque dijo entender que no queda de otra que cerrar las actividades comerciales. "Hablamos con las autoridades de salud, y nos explicaron cómo se dan los contagios ante la mayor circulación de personas y lamentablemente nuestra actividad es un centro de movimiento y contacto de personas por lo que no nos queda de otra que cerrar", indicó. 

ENTREVISTA A ÁNGEL ORTIZ:

 

Sin embargo, diferenció la realidad del trabajo de los comerciantes de Salta con el del resto del país, debido a que durante la flexibilización "gran parte de las actividades estuvieron abiertas, sin tener en cuenta los comercios que son considerados esenciales y que pudieron atender prácticamente todo el tiempo". 

Si bien queda un largo camino hacia la recuperación económica del sector comercial, dijo que sería importante que agilicen los protocolos y se abra la actividad turística que es la que mayor beneficios les trae, al igual que la obra pública. "Necesitamos que se agilice el turismo en nuestra provincia, ya que gran parte de los ingresos vienen de ahí", dijo. 

Manteros

También habló del eterno conflicto que mantienen con los manteros. Ortiz dijo que es necesaria la intervención, además del Municipio, del Estado Provincial y de Nación porque "hace falta una decisión política fuerte, porque se necesita darle contención a la gente que trabaja ahí. No es solo sacarlos, se necesita de varios actores que trabajen en conjunto para darles una salida porque ellos también tienen que llevar el pan a la casa", comentó.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS