Última hora

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Coronavirus: Adriana Jure salió a bancar la vacuna AstraZeneca: "es segura"

Se habilitó un nuevo grupo paras recibir las vacunas

Adriana Jure. Fuente: (Twitter)
miércoles 16 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que en los últimos días se conocieran casos donde personas que recibieron la vacuna contra el coronavirus AstraZeneca mostraran complicaciones, Adriana Jure defendió el uso de la misma e instó a los jóvenes a vacunarse. 

"La verdad es que las vacunas son seguras, la AstraZeneca y cualquiera de las vacunas han demostrado ser seguras, hay que alentar a la vacunación”, detalló la jefa del Programa de Inmunizaciones de la Provincia donde además alentó a la población a continuar sumándose a la intensa campaña que se desarrolla.

En el marco de lo que es el plan de vacunación contra el COVID-19, recientemente la Provincia amplió el rango etario, a partir de los 25 años; por lo que en diálogo con El Tribuno Jure sostuvo que: "Nosotros en Salta no hemos tenido complicaciones con esta vacuna”. 

Con respecto a una sospecha que se generó en torno a la aplicación de la AstraZeneca, Adriana Jure sostuvo que: "Está descripto que en 1 de cada 100 mil vacunados podría tener alguna complicación, pero la trombosis es más común por otras causas”. 

Continuar con los cuidados

Jure volvió a apelar a compromiso de la sociedad en general y pidió a los mayores de 25 años que se vacunen, así como también insistió con la responsabilidad individual: “Aunque sean jóvenes, se tienen que seguir cuidando. Tenemos jóvenes internados”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS