Última hora

CUADRO TARIFARIO APROBADO

Por el momento, el Tren Urbano deberá seguir esperando ¿Qué pasó?

Es por los pasos a nivel en la Capital

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 16 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pese a que una serie de condiciones ya fueron autorizadas, el Tren Urbano por el momento no podrá funcionar con normalidad puesto a que un tema entró en cuestión luego de los incidentes que se registraron: la seguridad. 

Es que los accidentes que se registraron en lo que va del año donde el tren estuvo como uno de los involucrados, pusieron sobre el tapete el problema de la seguridad en los pasos a nivel de la ciudad de Salta. Situación que se deberá evaluar para poder concretar la habilitación definitiva.

El problema principal de esto es que la mayoría de los pasos a nivel del transporte público, habían sido habilitados de forma provisoria tiempo atrás con el compromiso que los trámites fuesen oportunamente regularizados. Como esto no ocurrió Ferrocarriles Argentinos estaría renuente a habilitar el servicio.

Este sería el motivo por el cual, el Tren Urbano de pasajeros entre Salta y Campo Quijano no correría hasta que no se regularice la situación de los pasos a nivel. Algo que ya se estaría evaluando desde la intendencia capitalina para encontrar una solución y la regularización.

Cuadro tarifario

En otro orden de pendientes relacionados al Tren Urbano, ya se aprobó también el cuadro tarifario que oportunamente había presentado la Operadora Ferroviaria para la prestación del servicio regional interurbano entre General Güemes, Salta, Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS