Última hora

EN DIPUTADOS

Acoso callejero: el proyecto que busca penar el acoso que sufren las mujeres logró media sanción

Busca castigar el acoso aplicando el Código Contravencional

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 16 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El proyecto de ley que prevé sancionar a quienes cometan acoso callejero con multas económicas o con días de arresto logró media sanción en la Cámara de Diputados y ahora resta por saber si se podrá concretar o no. 

El proyecto contra el acoso en las calles tiene como base que se castigue toda acción de este tipo aplicando el Código Contravencional; fijando hasta 20 días de arresto o una multa que ronda actualmente los 8.500 pesos. Una medida esperada por una importante franja de salteñas. 

La propuesta para castigar esta forma de acoso pertenece a Socorro Villamayor y establece que se deberá incorporar como artículo 115 a la Ley 7135 “Código Contravencional de la Provincia de Salta”. Una propuesta similar había sido analizada en el 2018.

Qué plantea

El proyecto que busca penar el acoso callejero plantea entre sus argumentos alcanzar a: "Quien en espacios públicos o privados de acceso público, despliegue conductas o acciones, físicas o verbales, con connotación sexual y no consentida, en contra de cualquier persona".

Villamayor explicó que tras el análisis en la comisión de la Mujer, que por segunda vez consiguió quórum para tratar un proyecto, se planteó cómo se diferencia el piropo del acoso y concluyeron que desde el momento que ofende y lleva a la mujer a hacer una denuncia, no es un piropo sino que es un acto de humillación u hostigamiento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS