Última hora

Salta/Entrevistas

Elecciones en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas: las propuestas de la Lista Blanca

Emilio Savoy, su Vocero, convocó a los matriculados a participar de este acto democrático

Fuente: Twitter
miércoles 16 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El próximo viernes 25 de junio se realizarán las elecciones en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y Voces Críticas dialogó con Emilio Savoy, vocero de la Lista Blanca y candidato a consejero para el consejo directivo.

El vocero comentó: “Estamos de elecciones en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y en la Caja de Seguridad Social, son el día 25 de junio próximo, yo represento a la Lista Blanca Agrupación Manuel Belgrano, y junto a un grupo de matriculados estamos un poco preocupados por el futuro de la profesión, por eso hemos decidido presentarnos en las elecciones, entre nuestras propuestas están acompañar a profesionales en todo el ciclo de su vida profesional, desde el momento en que se recibe hasta que se jubila, está también hacer más partícipe a los matriculados en las reuniones del Consejo Directivo, que incluso puedan colaborar con ideas y proyectos, estamos tratando de priorizar algunas cuestiones en cuestión de estructura de gastos del Consejo, entendemos que hoy en día la prioridad sería la seguridad social, la jubilación de los profesionales, estamos en una etapa muy difícil, en plena pandemia, y la jubilación que hoy se cobra es de 27 mil pesos, nuestra idea es llevarlo más alta para que el jubilado tenga dignidad. En todos estos años se ha venido priorizando otras cuestiones y creo que tenemos que mejorar esta situación, porque en estas condiciones una persona debería seguir trabajando hasta que se muera y no es justo eso tampoco”.

Asimismo, Emilio Savoy agregó: “Nosotros consideramos que la profesión se divide en tres segmentos, el profesional recién recibido, el profesional medio y el jubilado. Hay que acompañar al profesional en las tres etapas, dando posibilidades de que accedan a herramientas, a un lugar físico de trabajo, a un sistema que le permita llevar adelante los papeles de sus clientes, a la vez también en lo que hace a la parte media lo que serían los vínculos con los organismos fiscales, la relación con el empresariado y la participación también”.

Consultado respecto a si entre sus propuestas se encuentra la capacitación a los jóvenes profesionales, Emilio Savoy comentó: “Actualmente está trabajando en el Consejo una comisión de jóvenes profesionales, lo vienen haciendo con mucha fuerza y ganas, pensamos sostenerlos, y también darles mayor apoyo del que tienen, la capacitación es permanente, en todos los niveles y en todas las áreas, y eso se va a seguir haciendo”.

“Las elecciones son cada cuatro años, no pensamos tanto en lo que se quiere corregir del anterior sino en la visión de futuro que tenemos, me parece que es más constructivo mirar para adelante, así que seguramente en el Consejo Directivo estaremos sentados todos, así que seguramente surgirán nuevas ideas, nuevas propuestas, estas elecciones son históricas porque hace 18 años que no hay elecciones en el Consejo, que se viene presentando una lista única y este año nos presentamos en total tres listas. Es un hecho muy importante, y consideramos que todos los colegas deben participar. El Consejo tiene 4 mil afiliados matriculados, calculamos que unos 3 mil estarían en condiciones de votar, en la Caja de Seguridad Social pasa algo similar, hay unos 3 mil aportantes y una parte de ellos no va a poder votar porque son morosos. Esto es algo que también pretendemos cambiar, el acceso al voto es un derecho y no debería estar asociado a la deuda con la Caja de Seguridad Social”.

Finalmente, Emilio Savoy recordó: “Las elecciones son el 25 de junio de 8 a 18 en la sede del Consejo, en calle España 1420, y en esta ocasión se van a unificar las elecciones de la Caja con las del Consejo, tengo entendido que están trabajando en la parte directiva para llevar adelante las elecciones con los protocolos que implementó el COE. La participación de los afiliados en estas elecciones es fundamental, creo que es la oportunidad de cambiar las cosas que consideran que no están bien", culminó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS