Última hora

INESPERADO DATO

Coronavirus en Salta: la mayoría de las personas que necesitan internación no estarían vacunados

El dato surgió de un relevamiento en el Hospital Oñativia

Terapia intensiva. Fuente: (Twitter)
miércoles 16 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) De acuerdo con los datos revelados por el gerente del Hospital Oñativia, Marcelo Nallar la aplicación de la vacuna contra el coronavirus sería de importancia para evitar casos de gravedad, puesto a que 8 de cada 10 internados no recibieron la dosis. 

Sobre este tema Nallar expresó que: "Las vacunas evitan el COVID-19 grave, que el paciente requiera cama en terapia intensiva. En general, en la mayoría de los casos no se necesitan camas UTI, pero está demostrado que la vacuna disminuye la cantidad de enfermos que necesitan cuidados intensivos".

Nallar sostuvo que de 10 pacientes que están en terapia intensiva, 8 no están vacunados contra el virus. "El 85% de las personas que tienen COVID-19 grave no están vacunadas y generalmente están asociadas con algún cuadro de comorbilidad", remarcó para tener en cuenta. 

En cuanto a la respuesta a la campaña de vacunación contra el coronavirus destacó que:  “Nos viene pasando mucho que tenemos que salir a buscar gente porque muchos sacan los turnos pero no van. Fue muy atinada la medida de bajar la edad de vacunación porque nos están sobrando dosis”. 

Posibles contagios

Durante el diálogo que mantuvo Nallar en comunicación con un programa televisivo local, agregó otro dato de gravedad puesto a que afirmó que con la nueva variante del virus del COVID-19, un enfermo puede contagiar a 7 personas.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS