Última hora

BUENAS NOTICIAS

Salta avanza sobre una iniciativa para controlar el consumo real de los servicios de luz, gas y agua

El objetivo es que los usuarios puedan llevar un control real

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 16 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La medición y cobro del consumo de servicios esenciales como la luz, el aga y el gas son, la mayoría de las veces, confusos para el usuario que se ve obligado a pagar los montos que aparecen en las facturas sin poder tomar real dimensión de cuánto y cómo gastan. Ante esta situación, ingresó en la Cámara de Diputados una iniciativa que podría cambiar esa realidad. 

El proyecto que busca obligar a las empresas de luz, gas y agua a tomar fotos de los medidores para que el usuario conozca el consumo real que se le está cobrando en cada boleta, pertenece al legislador Mario Moreno, quien encontró en esta alternativa una solución para que se eviten las confusiones y tanto el usuario como la empresa tengan un respaldo.

La letra de este proyecto de control de consumo, señala como uno de los objetivos, poner a disposición de los usarios una foto en la página web de EDESA (empresa prestataria del servicio de energía eléctrica), en la cual, el titular del medidor pueda observar su historial de consumos y llevar un registro de lo que gastó y lo que va gastando, a los fines de hacer más transparente el cobro de las boletas.

Según manifestó el diputado, este proyecto también surge por los inconvenientes que hubo en el 2020, en lo más alto de la pandemia, donde los comerciantes denunciaron que a pesar de que los locales estaban cerrados, la factura venía con el mismo monto de cuando atendían con normalidad. "Va a servir para contrarestar cualquier tipo de sospecha", precisó.

Proyecto

La iniciativa fue presentada en agosto del año pasado, pero aún no ha sido tratada en el recinto. Provincias como Córdoba ya lo están implementando con muy buenos resultados. "Creo que es una buena herramienta para que el usuario pueda ver todo su consumo en la página web, la transparencia ante todo", consideró Moreno, autor del proyecto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS