Última hora

BICENTENARIO

Autoridades provinciales inauguraron una escultura en honor a Martín Miguel de Güemes

Durante el acto estuvo presente el ministro Rossi

Autoridades provinciales inauguraron una escultura en honor a Martín Miguel de Güemes
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 16 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la tarde de este miércoles, el gobernador Gustavo Sáenz, junto a la intendente capitalina, Bettina Romero, inauguraron las obras de refacción de Plaza España, y realizaron el descubrimiento de una escultura del general Martín Miguel de Güemes, donada por el Ministerio de Defensa de la Nación.

Durante este acto estuvo presente el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien celebró el reconocimiento al héroe gaucho. Asimismo, en diálogo con los medios, el funcionario sostuvo que “la figura de Güemes es nacional, y nosotros queríamos estar aquí presentes. Deja el legado del altruismo, de la generosidad, del patriotismo, de tener una dimensión de la Patria Grande, de una mirada de una patria integrada, una patria federal”.

Por otro lado indicó que considera que “es una figura entrañable de todo el pueblo argentino, que últimamente está teniendo la visibilidad que se merece y me parece que este Bicentenario tiene que ver con eso”.

 

Sobre la escultura

En cuanto a la escultura en honor a Martín Miguel de Güemes, el Ministro comentó que se trata de una iniciativa impulsada por su cartera, y realizada por la empresa estatal Tandanor en chapa laminada.

“Quedó muy linda”, aseguró en tanto hizo un reconocimiento a todos los trabajadores: “Es el astillero que depende del Ministerio de Defensa, una empresa estatal que trabaja muy bien y que han estado aquí con esta idea del directorio”, cerró Rossi.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS