Última hora

VISITA PRESIDENCIAL

Así es el operativo de seguridad desplegado por la llegada del presidente Alberto Fernández

Voces Críticas dialogó con el ministro Pulleiro

Así es el operativo de seguridad desplegado por la llegada del presidente Alberto Fernández
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 16 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con motivo del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, el presidente Alberto Fernández llegó esta noche a la provincia. Por dicha razón, se desplegó un importante operativo en la Ciudad.

En diálogo exclusivo con Voces Críticas, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, precisó que se hizo “un operativo importante para brindar seguridad al evento por la presencia del Presidente”. En esta línea detalló que el mismo está a cargo “de la seguridad de Casa Rosada,  junto con Fuerzas federales, Gendarmería, Seguridad Aeroportuaria y la Policía Federal Argentina.

Respecto a cuantos Policías de Salta se vieron afectados en el operativo por la llegada de Alberto Fernández, el ministro contó que son aproximadamente 500 efectivos, los cuales están divididos en tres anillos: el primero en la Avenida Bicentenario, otro a una cuadra, y el último en la plaza.

Asimismo Pulleiro indicó que el operativo dio inicio a primera hora de este miércoles, y se extenderá a las 13 del jueves.

En referencia a quiénes tienen permitido acceder a la zona del Monumento de Güemes, el funcionario explicó que únicamente pueden hacerlo quienes figuran en la lista. “También ingresan los fortines que por sorteo les tocó hacer la Guardia bajo las estrellas, pero es sin público”, recordó.

Organizaciones sociales

Finalmente el Ministro fue consultado por las organizaciones sociales que se encuentran en la zona del Hotel Sheraton. De acuerdo a la información brindada, fue el propio Presidente quien autorizó su presencia, ya que los saludará cuando llegue.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS