Última hora

BICENTENARIO DE GÜEMES

Emotivo homenaje a Martín Miguel de Güemes en el Colegio Nacional

Las autoridades descubrieron placas y Los Infernales le pusieron música a la jornada

Monumento a Güemes Fuente:(Instagram)

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la previa de la conmemoración del Bicentenario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, el Colegio Nacional hizo un sentido homenaje. En la jornada se descubrieron dos placas donde se lo recordó y también participaron Los Infernales y Bonifacio Ruiz de los Llanos, que le pusieron la banda sonora al recuerdo.

En el emocionante acto estuvieron presentes las autoridades del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta. También hubo una gran convocatoria de la prensa y de toda la comunidad de la institución escolar. Docentes y estudiantes del lugar, al igual que de otros colegios participaron e intercambiaron actividades alusivas.

Para respetar las medidas sanitarias y el protocolo aplicado en el Bicentenario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, los homenajes se hicieron en espacios abiertos, horarios escalonados y grupos reducidos de personas que permitieron mantener el distanciamiento social obligatorio ante la pandemia de COVID-19.

Los himnos y las banderas de ceremonia fueron recibidas en un patio abierto. Allí mismo, Julio César Luzzatto recitó de manera sentida el poema "La Oferta", que estuvo a cargo de la docente Marisa Cisnero Castellaro. Varios fortines de gauchos acompañaron al Director General del Nivel Secundario, Gabriel Tejerina y al Supervisor General, Héctor Morales.

Placas de homenaje a Güemes

En la fecha del fallecimiento de Martín Miguel Güemes, se presentaron dos cerámicas que habían sido recibidas hacía algunos años por el colegio. En esta ocasión, se decidió realizar una ceremonia en el hall de ingreso para descubrirlas. Una de ellas es de Manuel Belgrano y la otra del héroe gaucho a quien se recordó este miércoles.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS