Última hora

LA MEJOR NOTICIA

El Gobierno nacional extendió el beneficio del reintegro del 15% por pagar con débito ¿a quiénes alcanza?

Este beneficio vencía en junio pero se extenderá en el tiempo y tendrá un mayor alcance.

El Gobierno nacional extendió el beneficio del reintegro del 15% por pagar con débito ¿a quiénes alcanza?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno nacional oficializó, en las últimas horas, la extensión de un beneficio económico clave. Sucede que se prorrogó el beneficio del reintegro del 15% sobre las compras realizadas con tarjeta de débito para sectores vulnerables afectados por la pandemia. Este esquema de reintegros vencía recién a fin de mes. 

Sin embargo, esta bonificación del Estado no es para todos los ciudadanos que abonen mediante esta modalidad. En este sentido, es preciso remarcar que el beneficio alcanza a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, además de titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE). 

La decisión del Gobierno nacional se tomó en la reunión del Gabinete económico que se realizó en el Salón de los Científicos en Casa Rosada y fue encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; junto a los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfa; y de Trabajo, Claudio Moroni. 

Justamente, este fue uno de los temas que ocupó a la administración nacional debido a que se trata de uno de los sectores más afectados por la pandemia. “Vamos a extender la vigencia del reintegro para los consumos con tarjeta de débito de los sectores vulnerados que vence a fin de mes”, expresó la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont. 


Mayor alcance


Desde el Gobierno nacional destacan que se trata de una herramienta clave para jubilados, pensionados y titulares de la AUH y AUE. Por esta razón, se “ampliará su alcance para incluir también gastos asociados a farmacias y salud”, al igual que se aumentará “el monto del reintegro”. La medida será oficializada en los próximos días. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS