Última hora

Atención

Inflación: el Gobierno nacional definió cómo controlarla hasta las elecciones

Apuntará a los aumentos pensando en las votaciones.

Inflación: el Gobierno nacional definió cómo controlarla hasta las elecciones
miércoles 16 de junio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno nacional definió cómo controlar la inflación hasta las elecciones. En ese sentido, inició esta semana con los encuentros a nivel individual con las empresas de consumo masivo para bajarles línea de cómo será la dinámica en materia de precios hasta diciembre luego del fin del congelamiento. El objetivo es llegar hasta las votaciones legislativas.

Cabe destacar que hace algunos días, en distintas reuniones con las cámaras que las representan y con referentes del supermercadismo, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, en representación de la administración nacional, había anticipado que, aunque se había terminado Precios Máximos, la política hacia adelante continuará siendo de control y de autorizaciones graduales, acordes a las subas de costos.

En ese sentido, a los supermercados les pidió que no acepten listas con aumentos más allá de los ya permitidos por el mismo Gobierno nacional, que admite que en el transcurso de los últimos meses las compañías recuperaron rentabilidad, con los productos innovadores y con incrementos de precios en el canal tradicional, es decir, autoservicios y almacenes, comercios de cercanía.

Es por ello que el Gobierno nacional avalará, para los próximos seis meses, subas de precios graduales. Sin embargo, los mismos no serán ahora ya que eso quedó claro en estos primeros encuentros que Español y la flamante subsecretaria de Acciones para la Defensa de los Consumidores, Georgina Pessagno, mantuvieron con las primeras empresas convocadas, entre ellas, Quilmes y Unilever.

Alivio empresarial

Cabe destacar que desde que se confirmó la finalización de Precios Máximos, las empresas se encuentran más aliviadas. Si bien es cierto que saben que la libertad para fijar precios no existirá jamás con el actual gobierno, y menos en este marco inflacionario, festejaron el fin de la norma, que volvía multable cualquier tipo de incumplimiento detectado. Desde ahora tendrán que negociar con el Gobierno nacional cada vez que pretendan ajustar precios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS