Última hora

Bicentenario

Gustavo Sáenz encabezó el acto por los 200 años del fallecimiento de Güemes: "Hay una Argentina que duele"

El gobernador de Salta estuvo acompañado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Gustavo Sáenz encabezó el acto por los 200 años del fallecimiento de Güemes: "Hay una Argentina que duele"

SALTA (Redacción Voces Críticas) "Tengo el honor como salteño o argentino de que cuando alguien indague sobre que pasó en el Bicentenario de la muerte de Güemes, descubrirá que en el año 2021 hubo diversos inconvenientes por superar" aseguró este jueves el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, quien encabeza el acto por los 200 años de la muerte del General Martín de Güemes.

En esa línea, el mandatario provincial afirmó que "Güemes conoció de ingratitudes, deslealtades y calumnias. Fue un jefe clemente y misericordioso". Además, el gobernador de Salta agregó que "Güemes fue en su tiempo el más salteño de los argentinos y el más argentino de los salteños. No supo de descansos y de pausas, tuvo que dividirse entre la política y la guerra".

"Él es inspirador e inspiración a la vez. Desde aquí el Gral. Martin M. De Güemes, contempla con tristeza que haya una Argentina cada vez más dividida", declaró Gustavo Sáenz. Es por ello que el gobernador dijo que "hoy es el momento en el que a partir del legado de nuestros padres de la Patria, trabajemos todos juntos. Ahí nos deben encontrar trabajando, sin hacer política, sin ventajas".

Además, Gustavo Sáenz afirmó que "hay una Argentina que duele y hoy tenemos la esperanza de un Gobierno que va dejado el centralismo. Ha llegado el momento de igualar las oportunidades para todos". Al respecto, añadió que "no es unos contra otros que vamos a salir adelante sino todos juntos". Por su parte, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien dijo que "Güemes fue un hombre central para que América Latina logrará su independencia".

La palabra de Alberto Fernández

"Hoy es un día propicio, a 200 años de su muerte, para que yo le jure al General, que en medio de la pandemia, la salud de cada argentino será preservada", comentó el jefe de Estado. Es por ello que Alberto Fernández dijo para finalizar su participación en el acto que "quiero jurarle al General que voy a trabajar con los 24 gobernadores de la Argentina, porque es lo que la Patria reclama".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS