Última hora

ESPERADO ANUNCIO

Bicentenario de Güemes: Alberto Fernández habló sobre el billete con la figura del héroe gaucho

Durante su discurso hizo alusión a esto

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
jueves 17 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Uno de los anuncios más esperados durante los actos por el Bicentenario de Güemes estuvo relacionado con la creación de un billete que lleve su figura como parte de los homenajes que se vienen desarrollando. 

Esto finalmente llegó de la mano del presidente de la Nación quien durante el discurso que realizó en los actos en honor al héroe gaucho, confirmó que esto si se podrá concretar y será uno de los próceres que aparecerá en los billetes que se impriman próximamente desde el Banco Central. 

"Quiero contarles a los salteños que he dado la orden al presidente del Banco Central que la figura del general Güemes aparecerá en la nueva emisión de billetes", fueron las palabras que usó el presidente Fernández para dar cuenta del anuncio más esperado por la sociedad salteña. 

El presidente remarcó la importancia de revalorizar la figura del general en el marco del Bicentenario de Güemes: "De una vez por todas espero que los argentinos lo reconozca como reconocieron tardíamente a Juana Azurduy y a tantos héroes que fueron tapados por su condición de líderes populares".

Valorar  los próceres

Durante este importante anuncio que hizo el mandatario en relación al billete que llevará la figura del general, el titular del Ejecutivo Nacional confirmó que también volverán a los billetes los próceres San Martín, y Belgrano.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS