Última hora

Lamentable

Murió otra enfermera por COVID-19 a pesar de estar vacunada

¿Quién era Claudia García y qué tareas hacía?

Murió otra enfermera por COVID-19 a pesar de estar vacunada

CÓRDOBA (Redacción Voces Críticas) Murió otra enfermera por COVID-19 a pesar de estar vacunada en Córdoba. Se trata de Claudia García, trabajadora de la salud por quien el gremio sanitario local emitió un duro comunicado en referencia a la situación epidemiológica y la ocupación de camas en esa provincia, la cual se convirtió desde hace unas semanas en un alto foco de contagio y muerte por el mortal virus.

De esta manera, la trabajadora de la salud se transformó en una más de las víctimas fatales que estaba en la “primera línea de batalla” frente a la enfermedad del coronavirus. La triste protagonista de esta historia se llamaba Claudia García, quien ejercía su profesión en el hospital Misericordia de la capital provincial de Córdoba, y aunque estaba vacunada, no pudo eludir a la muerte.

Desde hace mucho tiempo, la enfermera se encontraba trabajando en el nosocomio y era una de aquellas heroínas que se encontraban “cara a cara” con el COVID-19. Mientras que desde el Gremio de la Salud Pública (UTS) emitieron un duro comunicado en el que hablaron de un “colapso anunciado” y responsabilizaron directamente al gobierno provincial que comanda Juan Schiaretti.

“Expresamos nuestro profundo dolor. Nuestro reconocimiento y respeto para ella, que trabajó enfrentando la pandemia hasta que contrajo la enfermedad”, señalaron desde el sindicato. Y agregaron: “Lamentablemente se cumplieron todos nuestros pronósticos, la crítica y dramática situación sanitaria que atraviesa nuestra provincia es la crónica de un colapso anunciado y responsabilidad del gobierno de la provincia”.

El comunicado

En el comunicado, publicado en Facebook, UTS acusó a la gobernación de desoír “todas las alertas que no solo se plantearon desde la Multisectorial, sino también de parte de reconocidos sanitaristas y epidemiólogos (algunos incluso asesores del COE)”. Y profundizaron: “El ejecutivo provincial bajo su lema de ‘Córdoba no para’ nos ha llevado a esta verdadera catástrofe sanitaria. Mientras el gobernador Schiaretti repetía hasta el cansancio que nuestra provincia era la que ‘más actividades tiene autorizadas’, crecieron los contagios y las muertes”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS