Última hora

BICENTENARIO

Mónica Juárez y Abel Cornejo encabezaron un homenaje a Martín Miguel de Güemes

Hubo una recorrida por el museo

Mónica Juárez y Abel Cornejo encabezaron un homenaje a Martín Miguel de Güemes

SALTA (Redacción Voces Críticas) La diputada, Mónica Juárez, junto con el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo recorrieron las instalaciones del Museo de Güemes, como forma de honrar la memoria del General al cumplirse los 200 años de su muerte. Las diferentes piezas en exposición reflejan la gesta del "héroe gaucho". 

"Me parece una muy buena iniciativa de la diputada Juárez por el significado que tiene este museo donde vivieron sus donde vivieron sus padres, sus abuelos... A dos casas de donde estamos actualmente es donde Güemes va a pasar sus últimas horas", dijo Cornejo sobre la actividad organizada para esta fecha especial. 

Por su parte, en este bicentenario de la conmemoración del fallecimiento del General Güemes, la legisladora señaló que el museo "forma parte de la historia y hoy es uno de los más visitados tanto por los salteños como turistas. Me quedo con las palabras de Isabel: 'hoy tenemos el orgullo de saber que los salteños se han apropiado de la historia de Güemes'".

 

Juárez también formó parte de las actividades organizadas por la provincia para honrar al "héroe gaucho". Participó junto con el gobernador, Gustavo Sáenz y el presidente Alberto Fernández, de los actos. "Es una jornada para rendir honor y destacar el importantísimo rol del General en la construcción del país".

Destacó los valores de Güemes

La legisladora también destacó la "solidaridad y valentía de Güemes" ya que "es algo que todos tenemos que tener presente". Fue un día de profunda emoción para todos los que participaron de estas actividades. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS