Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Motomensajería en Salta: "Nosotros somos un gremio chico y pobre"

Criticaron la iniciativa de Ibarra para ejercer control sobre la actividad

Motomensajería en Salta: "Nosotros somos un gremio chico y pobre"

SALTA (Redacción Voces Críticas) La presentación del proyecto que busca regular la actividad de los trabajadores de los servicios de cadetería y mensajería, generó el rechazo de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASSIM), debido a que no los involucraron en la elaboración de la iniciativa ni se tuvieron en cuenta sus reales necesidades.  

En este contexto, el secretario general de ASSIM, Carlos Cruz, dijo que el proyecto presentado por José Ibarra habla de regularizar a los trabajadores, cuando es sabido que las multinacionales "vienen a precarizar" el trabajo, además de que ya están instaladas en Salta, sin ningún tipo de control. "Yo le hago un llamado al compañero José Ibarra. Hay que mirar para adelante porque la tecnología llegó para quedarse. Las empresas grandes ya entraron a la Argentina, no es que van a entrar", dijo. 

En ese mismo contexto, sostuvo que es importante tener en cuenta que la logística del reparto a domicilio es totalmente diferente a la del taxi. "Él no quiere modificar el proyecto de ley. A nosotros nos quiere modificar, pero no dijo en qué puntos", dijo y recordó que ellos presentarn un proyecto en el Ministerio de Trabajo de la Nación que habla de regularizar las aplicaciones de las multinacionales.

Cruz remarcó que el trabajo de los "motomensajeros" es de "alto riesgo" por lo que no se les puede dar una labor de monotributista como sí puede suceder con otras profesiones. "Nosotros somos un gremio chico y pobre, tal vez tenemos mayor cantidad de afiliados que camioneros, entonces, dándole un poder a un gremio chico, confederado, con personería gremial le suena a los grandes gremios que vamos a ser un gremio poderoso", recalcó.

Criticó a Ibarra

Para Cruz "es lamentable que un dirigente sindical ponga trabas en la rueda a otros trabajadores porque este proyecto fue presentado por trabajadores, el nexo fue Adrián Valenzuela, pero lo votaron todos. Nostros lo que pedimos es la reglamentación a nivel nacional que va a tener aplicación en todo el territorio nacional. Y el registro único de trabajadores de mociclistas, y ciclorodados. O sea, que las empresas van a tener que denunciar la cantidad de trabajadores que tienen a cargo y van a tener que inscribir en el registro".

REVIVÍ EL PROGRAMA DE VOCES CRÍTICAS TV:

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS