Última hora

TENSIÓN

Triste postal: hubo cruces entre la policía y salteños que fueron a homenajear a Güemes

La sociedad continúa molesta por lo sucedido anoche

Triste postal: hubo cruces entre la policía y salteños que fueron a homenajear a Güemes
Por Redacción Voces Críticas
jueves 17 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Sin dudas el Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes quedará en la memoria de todos, no sólo por lo que significa esta fecha para los salteños, sino por lo que trajo aparejado “los festejos”.

Dado que los actos protocolares terminaron, y que únicamente pudieron participar funcionarios provinciales y nacionales, un grupo de salteños –entre ellos gauchos- se hicieron presentes en el Monumento al Héroe gaucho para rendirle homenaje.

No obstante, se vivió un momento de tensión, luego que efectivos de la Policía de Tránsito llegaran y pidieran a los presentes que se encontraban sobre Avenida Uruguay que despejaran la arteria. Como era de imaginarse, este grupo de salteños se negó a cumplir con el pedido.

 

“¡Viva Güemes, viva la Patria, viva Salta!”, gritaban agitando las banderas y los ponchos. Asimismo estas personas expresaron su descontento por los actos oficiales llevados a cabo anoche y durante la mañana de este jueves.

Renuncia de Aguilar

Cabe recordar que, tras los hechos de público conocimientos que tuvieron lugar con la llegada del presidente Alberto Fernández, Francisco Aguilar presentó su renuncia como presidente del Comité Operativo de Emergencias (COE).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS