Última hora

Inflación

Mayo: Una familia necesitó más de 64 mil pesos para no caer en la pobreza

El INDEC dio a conocer los números de inflación del mes de mayo

Mayo: Una familia necesitó más de 64 mil pesos para no caer en la pobreza

Argentina (Redacción Voces Críticas) El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó hoy que una familia tipo necesitó $64.445,01 en mayo para no caer en la pobreza y la canasta básica subió casi 50% en el último año.


La Canasta Básica Total (CBT) aumentó 2,4% durante el mes de mayo respecto al mes de abril, en tanto que la Canasta Alimentaria (que define el nivel de indigencia) subió 2,8%, a $27.423,41. En los últimos doce meses, la canasta total subió a 49,6%, mientras que la alimentaria incrementó 53,4%.


El aumento durante el mes de mayo en ambas canastas se ubica por debajo de la inflación, que fue del 3,3%. Desde el mes de diciembre, el costo de la canasta básica subió 18,9% y la alimentaria 20,9%, y también se ubican por debajo del costo de vida, que acumuló 21,5% en lo que va del año.


El INDEC detalló que para una familia de tres miembros (propietarios de la vivienda que ocupan) el costo de la Canasta Básica Total llegó en mayo a $ 51.305 y, para un grupo familiar de cinco integrantes ese valor se elevó a $67.781.


Por su parte, la canasta básica alimentaria de un grupo familiar de tres miembros necesitó ingresos mensuales por $21.832 para no caer en la indigencia, mientras que para una de cinco integrantes el costo aumentó a $28.843.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS