Última hora

Beneficios AFIP

La AFIP anunció que extiende una bonificación clave para contribuyentes de distintas partes del país, incluida Salta

La entidad confirmó el beneficio a través de sus redes sociales.

La AFIP anunció que extiende una bonificación clave para contribuyentes de distintas partes del país, incluida Salta

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Son múltiples los beneficios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por el contexto de pandemia. En este sentido, se confirmó la extensión de una bonificación clave para ciertos contribuyentes. Se trata de las presentaciones de declaraciones juradas y el pago de los saldos resultantes por obligaciones impositivas. 

De acuerdo a lo indicado por el ente recaudador, el beneficio alcanza a quienes “participen como productores, empacadores, comercializadores, industrializadores, contratistas o viveristas en la cadena de producción de cítricos en las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy, Salta, Buenos Aires, Tucumán y Catamarca”.

De este modo, la AFIP dispuso la bonificación de plazos para las presentaciones de estos documentos. “Las presentaciones de declaraciones juradas y el pago de los saldos resultantes por obligaciones impositivas y por las contribuciones a la seguridad social, al régimen de autónomos o al régimen de monotributistas, cuyo vencimiento operara entre el 20 de junio de 2019 y el 19 de junio de 2021, se considerarán cumplidas en término hasta el 31 de julio de 2021”, comunicó la entidad.

Asimismo, la entidad estatal oficializó que se “suspenden hasta el 19 de junio de 2021 las intimaciones por falta de presentación o pago de declaraciones juradas, la iniciación de juicios de ejecución fiscal, las trabas de nuevas medidas cautelares y el cobro de las sumas reclamadas en ellos”. “Para acceder a los beneficios mencionados se deberá realizar una presentación digital hasta el 16 de julio de 2021, seleccionando el trámite ‘Ley de Emergencia - Cadena de producción de cítricos’”, precisó.


Otros beneficios

Este anuncio se da en la misma semana donde la AFIP oficializó la modificación en el Impuesto a las Ganancias tanto para personas como para empresas. En este último caso, la entidad dispuso que la nueva escala traslade mayor carga tributaria en las empresas que tienen mayor ganancias. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS