Última hora

Atención

COVID-19: se eliminará la obligatoriedad del uso de barbijos

La medida se circunscribe al aire libre y tendrá lugar a partir del 26 de junio.

COVID-19: se eliminará la obligatoriedad del uso de barbijos
viernes 18 de junio de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) A pesar de que la pandemia mundial de COVID-19 se encuentra lejos de acabar, se eliminará la obligatoriedad del uso de barbijos al aire libre y tendrá lugar a partir del 26 de junio en España. Así lo anunció este viernes el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, desde la ciudad de Barcelona, donde participa en la clausura de un evento con empresarios catalanes.

De todos modos, la eliminación del uso obligatorio de la mascarilla que protege del coronavirus se decidirá el próximo jueves en un Consejo de Ministros extraordinario, de acuerdo a lo que señaló el presidente del Gobierno español. “Este será el último fin de semana con mascarillas en los exteriores, porque el próximo 26 de junio ya no llevaremos en espacios públicos mascarilla”, expresó el mandatario del país europeo.

Pedro Sánchez hizo hincapié en la importancia para todos los españoles de este anuncio, que se suma al buen ritmo de la vacunación en el país. “Nuestras calles, nuestros rostros, empezarán a recuperar en los próximos días su aspecto normal”, comunicó el jefe del Ejecutivo español, quien agradeció la disciplina de los ciudadanos en la pandemia de COVID-19 y el trabajo de los profesionales sanitarios.

Apoyo

La eliminación de la obligatoriedad de la mascarilla en espacios al aire libre es posible debido a que se está cumpliendo “escrupulosamente” con todos los objetivos que el Gobierno se había marcado, expresó Pedro Sánchez. En ese sentido, Antoni Trilla, catedrático de Medicina Preventiva de la Universidad de Barcelona, mencionó que “es un buen momento para retirarlas, siempre que se explique bien”, dada la situación epidemiológica y las altas temperaturas.

De todos modos, el también vocero de la Sociedad Española de Salud Pública (Sespas), indicó que “cuando vas en exteriores más o menos solo o paseando en burbujas se puede quitar, pero en una cola, por ejemplo, es mejor ponérsela. Tampoco conviene permanecer mucho tiempo en contacto con otras personas (si no se lleva puesta). En interiores será importante seguir con ellas”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS