Última hora

SIGUE LA POLÉMICA

Gustavo Sáenz ya habría definido qué pasará con la renuncia de Francisco Aguilar

El presidente del COE presentó su renuncia ayer por la tarde

Francisco Aguilar. Fuente: (Twitter)
viernes 18 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se autorizara el ingreso de militantes afines al presidente durante el acto en honor al general Güemes, Francisco Aguilar decidió presentar su renuncia como presidente del COE, muy molesto por lo que sucedió. 

Pero todo parece indicar que la renuncia del profesional de la salud no sería aceptada, puesto a que ante este panorama el gobernador Gustavo Sáenz habría mantenido una reunión para manifestarle su pedido de continuidad hasta contar con un reemplazo, según lo que detalló Informate Salta. 

De acuerdo con los trascendidos, el gobernador de la provincia, no estaría dispuesto a perder al médico en la diagramación y conducción de las estrategias para combatir la COVID-19 y evalúan responsabilidades en el Ministerio de Seguridad antes de tomar una decisión.

Se espera que en las próximas horas haya definiciones en el Grand Bourg con respecto no solo a la renuncia de Francisco Aguilar, sino también con respecto a lo que pasó en la noche de la Guardia de las estrellas; que fue el disparador de toda la polémica situación. 

¿Qué dijo Pulleiro?

Luego de los incidentes, la mirada se centró en el ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, quien en diálogo con el programa radial  "Central Policial", en CNN Salta, desde Nación les pidieron dejar circular a 60 militantes kirchneristas. "Fue una orden de Casa Rosa dejarlos pasar", expresó el ministro en diálogo con Ángel Mansilla.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS