Última hora

TODO LISTO

Elecciones 2021: definieron cómo quedó determinado el cronograma electoral

Los detalles que estaban pendientes ya fueron solucionados

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
viernes 18 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que por el avance de la pandemia del coronavirus, el gobernador Gustavo Sáenz determinara que las elecciones 2021 se llevaran a cabo el próximo 15 de agosto una serie de modificaciones se generaron en el calendario electoral.

En relación a los comicios en Salta, Pablo Finquelstein, el secretario del Tribunal Electoral de Salta, confirmó que solo se modificaron la fecha de los actos que se encontraban pendientes. Y aclaró que: "Las etapas que se llevaron adelante con la anterior fecha de elecciones quedan firmes”.

En comunicación con radio CNN Salta Finquelstein especificó que la presentación de las imágenes y símbolos partidarios tiene como fecha límite el 16 de julio, que coincide con el inicio de la campaña electoral y la publicación de los padrones definitivos.

Detalló que otra fecha determinante con respecto a lo que serán estas elecciones 2021 es la relacionada con el comienzo de la publicidad electoral oficial que fue fijada para el día 26 de julio. Momento en que los candidatos podrán comenzar con sus campañas. 

Puntos de votación

El funcionario detalló que el Tribunal ya envió al poder Ejecutivo Provincial la nómina donde se incluye a los 505 establecimientos que se pretenden utilizar para las elecciones. Esto implica el crecimiento de más de 50 locales de votación respecto a lo que fue la elección del 2019. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS