Última hora

Tomá nota

Impuestos a las Ganancias: hasta cuándo se puede presentar y pagar la declaración jurada en AFIP

La entidad recordó los plazos de presentación.

Impuestos a las Ganancias: hasta cuándo se puede presentar y pagar la declaración jurada en AFIP

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió, tiempo atrás, el plazo para la presentación y el pago de las declaraciones juradas de los Impuestos a las Ganancias. En relación a este tema, la entidad recordó cuáles son los nuevos plazos para los contribuyentes. 

A través de sus redes sociales, el ente recaudador publicó un cronograma acerca de cómo deben ser las presentaciones de acuerdo a la terminación de CUIT. “Recordamos las nuevas nuevas fechas para la presentación y el pago de las declaraciones juradas de los impuestos a las Ganancias, Bienes Personales y Cedular”, comunicó. 

Asimismo, AFIP añadió una imagen con el cronograma completo. De este modo, se indicó que las terminaciones de CUIT 0 (cero), 1 (uno), 2 (dos) y 3 (tres) deben realizar la presentación hasta el 23 de julio. Las terminaciones 4 (cuatro), 5 (cinco) y 6 (seis) tienen tiempo hasta el 26 de julio, mientras que las terminaciones 7 (siete), 8 (ocho) y 9 (nueve) pueden hacerlo hasta el 27 de julio.

 

La normativa de la entidad estatal está prevista en la Resolución General Nº 5006. La prórroga garantiza un plazo razonable para que los contribuyentes y sus asesores contables puedan elaborar las declaraciones juradas con los nuevos aplicativos. La decisión, que también alcanza al vencimiento del Impuesto Cedular, facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias. 


Modificación en el tributo


El recordatorio de AFIP llega en una semana donde la entidad oficializó también la modificación en el Impuesto a las Ganancias tanto para personas como para empresas. En el primer caso, se acordó que las personas con ganancias hasta $150.000 no paguen este impuesto, mientras que en el segundo caso se ejercerá mayor presión tributaria sobre empresas que más ganan. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS