Última hora

DESCARGO

Libres del Sur y Barrios de Pie se desvinculan y expresan su preocupación por lo sucedido en el Monumento a Güemes

Aseguran que no tienen nada que ver con los desmanes sucedidos

Libres del Sur y Barrios de Pie se desvinculan y expresan su preocupación por lo sucedido en el Monumento a Güemes

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, toda la sociedad se vio convulsionada y a la vez indignada al trascender las terribles imágenes que daban cuenta de que un importante número de militantes del oficialismo nacional rompían todos los protocolos y se movilizaron al Monumento Güemes para luego visitar al presidente Alberto Fernández.

Frente a estos polémicos desmanes, desde los movimientos Libres del Sur y Barrios de Pie manifestaron su postura, asegurando que estos no tuvieron nada que ver con todo el conflicto y que rechazan de manera enérgica cualquier tipo de intento de vinculación con estas agrupaciones que se movilizaron al Monumento Güemes.

Es así que, a través de un comunicado oficial desde los movimientos Libres del Sur y Barrios de Pie, manifestaron que no justifican que algunos sectores influenciados por contiendas electorales "hayan intentado manchar el significado de tan importante fecha para el corazón de salteños y argentinos".

Con respecto a esto, ahondaron: "Güemes es un profundo sentimiento de solidaridad con el pueblo y hoy la gente necesita cuidarse y que la cuiden y estamos convencidos de que esa fue la intención por los protocolos establecidos por el Gobierno Provincial".

"Desde Barrios de Pie y Libres del Sur manifestamos nuestra preocupación por lo que sucedió y pedimos que quienes hayan impulsado y celebrado estas acciones sean sancionados, más aún quienes tienen cargos públicos, en el mismo sentido que lo manifestó el Gobernador Gustavo Saenz", sentencieron duramente.

El comunicado completo

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS