Última hora

Salta/Entrevistas

Tarifa de taxis: se aprobó un aumento del 27% que regirá a partir del próximo martes

Así lo confirmó el Secretario General de SIPETAX, Alfredo Carrizo

Fuente: Twitter

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) Finalmente, y luego del pedido que taxistas y remiseros le hicieran al municipio para aumentar las tarifas tras el fuerte impacto que generó en este sector el aumento en las tarifas del GNC, se conoció que se acordó un aumento del 27% que comenzará a regir a partir del próximo martes. Para conocer más detalles, Voces Críticas dialogó con Alfredo Carrizo, Secretario General de SIPETAX.

El Secretario comentó: “Después de un duro debate logramos un 27% para el taxi, y el remis quedó un poco más arriba que nosotros. Empieza a regir a partir de las cero horas del martes, o sea que el lunes a la noche los compañeros tienen que estar cambiando los relojes para poner la nueva tarifa. Esto es como una paritaria, nosotros habíamos tirado un 35% sabiendo que el aumento del GNC es del 30%, sumado todo lo que es mantenimiento del coche, impuestos, seguro, y ellos tiraron un poco menos hasta llegamos al acuerdo del 27%”.

Y agregó: “En este momento la ficha está en 5.20 y 52 pesos la bajada, la nocturna 57 la bajada y 5.70 la ficha. Y en cuanto a los remises, la ficha y la bajada también aumenta pero dos pesos más caro porque ellos van pegados con nosotros. Esta vez estábamos todos unidos pidiendo el aumento, porque a veces pasa que algunos tienen miedo de quedarse sin viajes, pero esta vez estábamos todos de acuerdo en pedir el aumento. El aumento del GNC fue tan fuerte que nos impactó a todos por igual, estamos pagando la tarifa más cara del país, y hemos pedido reuniones con los empresarios del GNC, también los convocó el Gobierno Provincial, pero no quieren saber nada con reunirse. Los trabajadores están perdiendo la recaudación y ellos no pierden ni un par de zapatillas si nos hicieran por ejemplo un descuento a nosotros. Pensá que tenemos una recaudación promedio de 3 mil pesos y 1500 se está dejando en las estaciones de servicio de GNC, por día, por cada vehículo, y no puede ser cuando en Güemes está 38 pesos el metro cúbico, en Buenos Aires 28 pesos y acá en Salta 52 pesos. Es un asalto y no quieren saber nada con negociar y bajar entre 4 y 5 pesos”.

Finalmente, Alfredo Carrizo aclaró que están viendo cómo respetan el distanciamiento social al momento de realizar el trámite de cambiar los relojes: “Solamente dos empresas hacen el cambio de tarifas, la última vez nos cobraron 450, y nosotros como gremio habíamos logrado un descuento para nuestros afiliados. Hoy estamos viendo cómo aplicamos los protocolos para este cambio en el reloj, porque el lunes a la noche van a ir todos a cambiarlos para el martes comenzar a cobrar la nueva tarifa con aumento, y se va a desbordar el tema del distanciamiento social, le pediremos a los muchachos que se queden dentro de los vehículos por lo menos para evitar tanto contacto”, culminó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS