Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Verónica Caliva: "Aráoz le faltó el respeto al presidente, hizo un acting en el monumento"

La diputada relató su versión de los bochornosos hechos

Verónica Caliva: "Aráoz le faltó el respeto al presidente, hizo un acting en el monumento"
Por Redacción Voces Críticas
viernes 18 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Lamentablemente para los salteños, los festejos por el bicentenario del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes, no salieron ni parecidos a lo que habían planificado. La llegada del presidente para acompañar las actividades oficiales se había organizado con anticipación, sin embargo, la irrupción de militantes kirchneristas y manifestantes opositores, generó un caos que es noticia nacional. 

Parte de la militancia que se hizo presente en la tarde/noche del 16 de junio, para la guardia bajo las estrellas, pertenece a los "cayetanos/as", agrupación afín a la diputada Verónica Caliva, que tras la renuncia del presidente del COE, Francisco Aguilar y el revuelo que todavía hay en la provincia, tuvo que salir a dar explicaciones sobre lo ocurrido. 

COMUNICACIÓN CON VERÓNICA CALIVA:

 

En comunicación telefónica con Voces Críticas TV, la funcionaria que estuvo en los actos por el bicentenario dijo que cuando ella llegó, en la zona del colegio Nacional, había vecinos, compañeros y compañeras que le dijeron que querían ver al presidente aunque sea de lejos. "Era un grupo de 20 mujeres. En un momento me fui a buscar más abrigo, y cuando regreso había unas 45 personas, y muchas personas que estaban en contra del presidente con banderas amarillas exigiendo que los dejaran pasar", relató.

Fue entonces que -según su relato- les pidió a los militantes que querían ver al presidente que se retiren de esa zona. "Fuimos a otra calle, a la Santiago del Estero y Bicentenario. Cuando las autoridades policiales se acercaban a las vallas, estas personas les decían que querían ver al presidente, y en un momento nos abren las vallas y se pudo pasar. Del otro lado estaba el ministro Juan Manuel Pulleiro (Ministro de Seguridad de Salta), y yo me quedé ahí para no generar ningún tipo de incidente". 

Siempre siguiendo su línea de relato, Caliva, dijo que posteriormente fueron al hotel, donde el presidente bajó y saludó a los militantes que, tras este saludo se fueron del lugar. "Yo me sumé a la comitiva y nos dirigimos hasta el Monumento a Güemes", detalló. 

¿Aráoz le faltó el respeto al presidente?

La diputada, también dijo que cuando llegaron al monumento en honor a Güemes, el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz, le faltó el respeto a Alberto Fernández. "Le dijo que todo era una vergüenza, hizo un acting y el presidente, sorprendido le explicó que él no era el responsable que no haya desfile. No hay que olvidar que Aráoz amenazó con tomar la provincia el 17 de junio", dijo  Caliva.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:
 
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS