Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: en medio año ya son casi 33 mil los casos acumulados

Nuevo informe. Así está la situación en cada departamento

Coronavirus en Salta: en medio año ya son casi 33 mil los casos acumulados

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un nuevo reporte de coronavirus en Salta, da cuenta de la situación epidemiológica en cada uno de los departamentos, y también abre un mínimo de esperanza, ya que el número de casos contabilizados en las últimas 24 horas, es bastante menor al que se venía registrando en las últimas jornadas. 

De esta manera, según este último reporte de COVID-19, se notificaron 415 casos  en las úlrimas 24 horas en la provincia, de los cuales 371 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 44 definidos por criterio clínico epidemiológico. En ese período se recibieron 299 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Además, confiaron que este jueves 17 de junio, se realizaron 1.653 testeos, de los cuales 415 tuvieron resultado positivo, lo que representa el 25% de positividad. Asimismo, hay 227 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 107 con asistencia respiratoria mecánica.

DETALLE DE CASOS DEPARTAMENTO POR DEPARTAMENTO:

El total de casos acumulados desde que inició la pandemia asciende a 54.861, de los cuales ya se han recuperado 47.461, lo que representa el 87%. Sin embargo, según los registros de ese 2021, el número acumulado es de 32.728, siendo el departamento Capital el que notificó más de la mitad del total con 16.060 casos en lo que va de este año. 

Fallecidos por COVID-19

Desde que inició la pandemia, en Salta suman 1575, las muertes por coronavirus. Del total, 28 fueron notificadas en las últimas 24 horas. Asimismo, aclararon que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS