Última hora

JUSTICIA

Femicidio en El Bordo: se conoció la pena para la ex pareja de Alicia Mamaní

Este viernes finalizó el juicio

Femicidio en El Bordo: se conoció la pena para la ex pareja de Alicia Mamaní
Por Redacción Voces Críticas
viernes 18 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Finalmente este viernes se escucharon los alegatos de las partes en la audiencia de debate contra Antonio Gallo, como autor del delito de homicidio calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género en perjuicio de Alicia Mamaní.

En este contexto la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, ratificó la acusación y solicitó que se le aplique al imputado la pena de prisión perpetua por el crimen de su ex mujer. Por su parte, el defensor de Gallo pidió que se le aplique una pena de ocho años de prisión por el delito de homicidio atenuado.

Pena máxima

Tras deliberar, los jueces Javier Aranibar, Martín Pérez y Federico Armiñana Dohorman, dieron a conocer el veredicto, donde hicieron lugar al pedido de Poma y le impusieron la pena máxima que prevé el Código Penal por el homicidio doblemente calificado de quien fuera su esposa, Alicia Mamaní.

 

Asimismo se dispuso la extracción de material genético del acusado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS